sábado, febrero 25, 2006

Vacaciones en Caracas parte II

El Avila y Chacao desde el cubo negro


Continuo el relato de mis peripecias, esperanzas y desatinos por la antes conocida gran capital de Venezuela, ahora como no todo es protervo en Caracas me remito a las pruebas de lo culinario y lo catado por mis sentidos gustativos:


Sushi


nemo.jpg


No son nuevos para mi estos sabores, ya que en mis andanzas por el UK tenia "amigas" japonesas que pasaban horas en mi cocina enteramente dedicadas por completo, circundando en arroz con su pescado crudo y en las bellas telas de algas para después degustarlas con el mejor sake tibio que se podía conseguir en las tiendas de aglomeres existentes para los estudiantes internacionales de Bournemouth UK.


Pero volviendo a Caracas, en un lugar de Baruta de cuyo nombre no puedo acordarme, existe un restaurante muy bueno en el cual disfrute de nuevo de esos placeres del buen comer nipón, pero al finalizar la noche, el sake y el sushi me cayeron mal, esto debido al precio que tuvimos que pagar! , con la misma cantidad por lo cual pagamos tres platos de sushi y dos botellas de sake me hubiera regresado a Maracaibo en autobús ejecutivo, me hubiera bajado del autobús, me hubiera consumido 6 pastelitos dos maltas y me alcanzaría para regresarme otra vez a Caracas! por favor caraqueños, si por todos lados en su ciudad esta la gente acopiando latas y comiendo de los basureros! Este restaurante estaba totalmente lleno de gente!, esta bien que no tengan que estar tan jodidos como los que si lo están pero; pagar casi 100.000 Bs. por una cena de pescado crudo y vino de arroz caliente me parece excesivamente inhumano, debido a eso me cayo mal la cena, al saber lo que se iba a pagar ya se imaginan Uds. como se sintió mi estomago. Total que esa noche quede en el completo "Mamerto" así que sin dinero y en shock retorne en la camioneta de mi querida amiga caraqueña a la casa de mis tres bellas primas para una profunda reflexión en lo despilfarrado.


Arepas caraqueñas


Arepa.jpg


Hermanos caraqueños, no saben el placer de envidia sana que me da el saber que por poco dinero se pueden comer las mejores arepas de Venezuela en "El budare" de las Mercedes ya que en la Castellana hay otro pero no es tan bueno como el primero mencionado. La primera noche que me comí una arepa fue en algún entendimiento como una experiencia religiosa, la pedí con queso amarillo y me han traído una redondita la cual tenia tanto queso adentro que no me cabía en mi pronunciada bocota, el primer mordisco fue totalmente orgasmico, los jugos que salieron de mis papilas gustativas interactuaban con todos mis sentidos en lo que todos saben de lo que es el placer de comer algo extremadamente placentero y a tan buen precio, posteriormente comencé a interactuar con un picante que estaba dotado de hermosura también, que delicia lectores, es algo que no creo que vuelva a mi paladar quizás en muchos años por venir, al día siguiente, abrí los ojos y lo primero que me vino a la mente fue la arepa de la noche anterior! no solo eso me lo pase todo el día pensando en la arepa ( Es que acaso me había enamorado de una arepa rubia?) así que en la noche le propuse a un primo para ir de nuevo a reencontrarme con el éxtasis de otra arepita. ciudadanos de Caracas you've been bless.


Jugos naturales


tdf01.jpg


Como marabino que soy, he disfrutado de muchos de los placeres de estas tierras calurosas, lo mejor es tomar jugos naturales y las ventajas que tenemos de vivir en el trópico son que es en donde crecen las mejores frutas, a contraste con Maracaibo es que a Caracas llegan las mejores frutas de el país y por ende los mejores jugos son preparados allí, el caraqueño rico, el caraqueño de a pie y hasta los mas humildes disfrutan todos los días de los mejores jugos de Venezuela y a precios semi-solidarios, si en Inglaterra hay por todos lados algún sitio para tomar una taza de te, si en Escocia se encuentra en cualquier parte algún restaurante en donde comer salmón o hagis, y si en España hay en cualquier parte un bar para comerse un pincho de tortilla española con una cañita; en Caracas hay por todos lados algún sitio para tomarse un delicioso jugo natural, en tal ocasión concurren todo tipo de ciudadanos para sentir el placer de lo refrescantemente natural, combinado en dos tipos de jugo, o tres o solo, los caraqueños tienen la suerte de contar con las mejores frutas de el pais, y se lo merecen después de todo.