lunes, junio 12, 2006

Sir William Wallace



El monumento A William Wallace fue terminado en 1869 en la época posterior a las guerras libertarias escocesas del yugo de Eduardo I de Inglaterra (Piernas largas) a raíz de una onda del nacionalismo entonces que barría Europa, con Scots de la nobleza algunos expatriados y las figuras internacionales contribuyeron con su construcción. La torre tiene 220 pies (67m) de alto y 246 escalones por una escalinata en espiral no apta para claustrofóbicos, esta torre gótica de la época Victoriana fue inaugurada para conmemorar al combatiente más grande de la libertad de Escocia, Sir William Wallace (1267-1305), y esta ubicada en una colina rodeada de un bosque de pinos el cual yo atravesé subiendo por supuesto; por lugares que no tenían camino. Desde allí arriba se puede observar en su totalidad la ciudad de Stirling y que en la película que todos conocemos fue librada la primera batalla de la cual salieron victoriosos defendiendo el puente que les daba acceso a las Highlands del centro del país. Fue para mi una sensación espectacular el haber cruzado a pie por este puente y haber saboreado la historia, me agrado mucho esta ciudad tuve el privilegio de vivir allí una semana en el campus universitario de la universidad mas ecológica de Europa gracias a los seminarios de verano de mi carrera humanista, por allí dicen que el libro suele ser mejor que la película…yo prefiero después de leer y ver, sentirlo en carne propia y caminar por donde caminaron.
Huele a culturas