viernes, marzo 31, 2006

Helen Chadwick 1996-2006 Post Mortem

Quiero dedicar el post de hoy a una artista británica que realmente me inspiro para estudiar humanidades europeas en la Universidad en la cual somos dueños de algunos de sus fantásticos cuadros y fotografías, Helen Chadwick, una de sus frases mas notorias puede ser escuchada en el cd-rom interactivo de Peter Gabriel: EvE; “Death will come to us all” y en efecto a ella le vino en 1996 de un ataque al corazón cuando irónicamente estaba trabajando para una exposición de una obra titulada “Calmada las vidas” a diez años de su desaparición, le dedico esta fotografía de “Algo” que transforme en “Algo mas”.

Chadwick Green
Chadwick green by Oscar perfetti d'Empaire


"La fotografía es mi piel. Como membrana que separa esto de ésa, fija el punto en medio, estableciendo por el límite, el sobre en el cual estoy. Mi piel es imagen, superficie, medio del reconocimiento. Existiendo hacia fuera allí, la fotografía aparece duplicar el mundo, divulgándome dentro de su espacio virtual."
09chadwick
Hellen Chadwick