lunes, junio 26, 2006

Tormenta de viento

Corría el año 1988 el grupo Génesis estaba en periodo de descanso, y Mike Rutherford saca a la venta un álbum de su propio grupo “Mike & The Mechanics” titulado: “The Living Years”, y allí en ese video mis queridos lectores, fue donde los distinguí por primera vez: Los riscos de piedra de tiza (Cal) de Dover en las islas británicas, y aquí están los que yo visitaba al menos una vez al mes, estos quedan situados en la costa Sur de Dorset en el pequeño pueblo de Studland, La primera parte de esta mi caminata de acantilado a las rocas del viejo Harry (Nombre Ingles para referirse al diablo) es una trayectoria recta a través de campos y caminos verdes y no está cerca del borde del ya mencionado acantilado, los apilados del mar y los arcos naturales como el de la foto. Pueden ser vistos en la toma en trayectoria del oeste al sur de la costa en la tapa del acantilado, caminando desde Studland hacia el poblado de Swanage, El estiramiento de la costa es muy bueno para los estudios geomorfológicos, aunque mucho cuidado se debe tomar sobre estos acantilados salvajes y verticales, adicionalmente se necesita en condiciones fuertes del viento, ya que en estas formaciones erosionadas suelen registrarse vientos tormentosos de mas de 120 Km. por hora. Y para mi felicidad por algunos y algunas “Incomprensible”, una de ellas venia en dirección hacia donde yo me encontraba.
En esta segunda fotografía ya me he alejado del acantilado ya que se empezaba a sentir la tormenta un poco mas fuerte, alrededor de la poca orilla que estas rocas erosionadas tienen se pueden observar huellas fósiles y estratos jurásicos, cretáceos y terciarios de dinosaurios.


Si piensan todavía que los vientos de una tormenta “Gales force winds” son fáciles de soportar les dejo esta tercera imagen del área en la cual me senté a disfrutarla y verla pasar.


Studland.3
Con extremos asi; ¿como no disfrutar de la naturaleza viva y sentirse vivo?