viernes, agosto 04, 2006

Battersea Power Station


Diseñada por el famoso arquitecto británico Sir Giles Gilbert Scott, con una sala de mando suntuosa de y representada por el Art Deco, con un pasillo de mármol italiano en la turbina, pisos pulidos de entarimado, escaleras del hierro labrado y las cuatro chimeneas blancas características de una época del diseño del pasado modernista británico, suministró electricidad a la ciudad de Londres entre 1937 y 1980 , tristemente, esta magistral e ingeniosa estructura se ha convertido en una cáscara para la descomposición y el olvido que se marchita poco a poco en el horizonte Londinense por los últimos 20 años desde que fuera clausurada, Seguramente muchos de mis lectores se identificaran con ella por la famosa portada del disco de Pink Floyd de 1973 titulado “Animals” disco que a mi particularmente me gusta mucho pero que no es mi favorito, esta fotografía la hice a bordo de un tren que me alejaba de la capital Inglesa y me trasladaba a mi “Centro de comando” al sur oeste de el condado de Dorset. No fue fácil tomar esta imagen a 150 Km. por hora, espero les guste.